MBFW 2023

 

El Jueves 14, el equipo de ALMODERNA se reunió en IFEMA Madrid, para disfrutar de la 78ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week (MBFWMadrid).

 

Allí, en el pabellón 14, se reunieron diseñadores consagrados, como Pedro del Hierro y Ágatha Ruiz de la Prada, al igual que las nuevas firmas que vienen pisando fuerte, prometiendo despuntar en la pasarela, como es el caso de SIMORRA, Claro Couture, entre otros.

 

Durante esta jornada, fuimos testigos de las tendencias que luciremos la próxima temporada. Explora con nosotros los diferentes looks que se dejaron ver en los desfiles de la MBFWMadrid.

 

Sin duda alguna, la estrella de la tarde, con permiso de la reina de corazones, Ágatha Ruiz de la Prada, fue SIMORRA y su primera colección dentro del panorama Mercedes-Benz Fashion Week. 

 

 

SIMORRA

 

La colección de SS 2024 llevaba por nombre “Ancestral Weaving”. Ya nos estaban advirtiendo de lo que íbamos a presenciar en la tarde del Jueves: una alegoría al origen del tejido, en su propias palabras.

 

Una crítica hacia el individualismo, la colección rindió homenaje a la sabiduría colectiva, expresada a través del tejido y sus diferentes formas de trenzar el hilo.

 

A través de técnicas de entrelazado, bordados y anudados, no dejo indiferente a nadie de aquel pabellón, pues no usa estas técnicas de forma monótona, sino que las incorpora en bolsos, blusas, vestidos y todo tipo de prendas para la mujer moderna.

 

La paleta de colores ha destacado por tonos naturales y algunos más vivos como el azul. Ocres, blancos yeso, verdes, acentos de rosa y azul en telas jacquard, guipur, organza, rafia y napa tejidas en diferentes técnicas. Al igual que el crochet o el macramé, incluso varios vestidos de rafia moldeados en varios estilos, daban ese toque de sofisticación y artesanía.

 

 

Jorge Vázquez presentó una colección inspirada en los años 70: vestidos rectos etéreos, caftanes fluidos..

 

¿El gran protagonista? Los accesorios variados en forma de flores, lazos, al igual que el uso de joyas y pamelas.

 

Looks en rafia y lino, mezclados con el toque elegante de la organza y muselina. Un desfile colorido, alegre, con estampados tropicales y prints geométricos.

 

En cuanto a los titanes de nuestra moda española, como lo son Pedro del Hierro y Ágatha Ruiz de la Prada, esto es lo que pudimos, observar y te contamos:

 

Pedro del Hierro

 

“Delirio Habanero” es como llamaron a la nueva colección y no pudo ser más literal; la firma junto a Tamara Falcó nos llevaron a la Habana con música en directo versionando clásicos.

 

Si se puede decir algo de esta colección es: COLOR. 

 

Más allá de la línea de tonos naturales, como beige y camel, se han podido ver diseños en verde lima, naranjas y rosas, característicos de Cuba, creando formas y siluetas únicas en vestidos, tops y faldas, con gran presencia de drapeados en lino, seda tafetán y nylon.

 

Eso en la propuesta de mujer. En hombre, toma protagonismo la sastrería, reinterpretaciones de camisas guayaberas, a través de siluetas, ricas en volumen, texturas y color.

 

¿El nexo de la colección? La flor nacional de Cuba, la White Butterfly se ha podido ver en muchos diseños, tanto en adorno como un peinado, y todo tipos de print en diseños masculinos como femeninos.

 

AGATHA RUIZ DE LA PRADA

 

El toque de alegría lo puso Ágatha Ruiz de la Prada, como nos tiene acostumbrados, y la primera jornada de la MBFW Madrid cerró con su desfile dando paso al color por todo lo alto.

 

No es de extrañar que la firma española iba a hacer mezclas imposibles de tonalidades, pero si ha sorprendido con diseños como el “efecto globo”, en un universo, cargado de felicidad y formas divertidas.

 

¿Qué destacamos? El rosa, azul, naranjas y amarillos como colores predominantes.

 

Además, la diseñadora presentó sus modelos acompañados de zapatos en cuña en diferentes colores.

 

Su propuesta incluye conjuntos de faldas largas, estampados de corazones, círculos, flores, diseños voluminosos, corazones XL en cualquiera de sus piezas, como ya es habitual. Diademas, mochilas, Glitter, formas gigantes.

 

Todo ese mundo de fantasía, que es Ágatha Ruiz de la Prada y que ella nos tiene acostumbrados.

PALOMA SUAREZ

 

Habiendo realizado su segundo desfile en la Mercedes-Benz Faashion Week, Paloma Suarez presenta su colección «Glow Up»

Fiel a su filosofía de diseño y concepto de Slow Fashion, son protagonistas los colores y texturas tan característicos de la firma.

 

Nuevas siluetas como los largos midi cobran especial protagonismo al igual que colores soft.

 

También destacamos su compromiso con la sostenibilidad y el aprovechamiento de la materia como el denim reciclado de vaqueros que se utilizaron para crear piezas exclusivas.

 

¿Qué destacamos? el juego de texturas con la yuxtaposición de tejidos para crear un juego óptico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *