
Como vestir (bien) en una cena de empresa
Con el frio del invierno ya encima, tenemos que pensar mas detenidamente en lo que vamos a vestir en cierto tipos de eventos o cenas,
La palabra empoderamiento la escuchamos unas mil veces al día en podcast, frases motivacionales, libros de autoayuda…. sabemos bien lo que significa?
Adquisición de poder e independencia por parte de un grupo social desfavorecido para mejorar su situación.
En mayor medida lo asociamos a las mujeres, pero ese grupo social desfavorecido puede ser también la gente que no tiene trabajo, gente sin recursos, con baja autoestima… el empoderamiento es válido para muchas clases de personas.
Centrándonos más en las mujeres ya que la audiencia de este blog, a día de hoy, es pequeña pero mayoritariamente femenina, me voy a referir a las mujeres, pero también se puede aplicarse a los hombres.
Manejar tu cuerpo y tu imagen en tu favor, conocerte y saber lo que necesitas, serán claves fundamentales para conseguir ese empoderamiento del que tanto se habla.
Te voy a dar 3 pautas fundamentales que te ayudarán a reunir más cuota de autoestima a través de tu imagen:
Existen períodos en la vida de toda mujer en que, por alguna razón, como un nuevo trabajo, una ruptura sentimental, el nacimiento de tus hijos, la ropa que siempre habías usado deja de parecerte bien. Ha llegado el momento de renovar tu punto de vista y de crearte un estilo propio.
Cada día nos enfrentamos al mundo, conocemos gente, tenemos que hablar en público, tratar con un cliente, reunirnos con amigos…. ¿te sientes segura de ti misma en cada una de estas situaciones?
La opinión de las personas nuevas que conocemos sólo se basará un 7% en lo que lo que le digas y el resto, en tu aspecto y tu lenguaje corporal. Así que, cuando te preparas para conocer a alguien, ¿sabes exactamente qué ponerte, o terminas con un montón de prendas esparcidas por tu habitación y llevando las de siempre?
Vamos a hacer el TEST DE SEGURIDAD
¿Te ha resultado fácil? Enhorabuena
Pero es más probable que sólo te hayas visto defectos.
¿Cuántas mujeres que desearían tener las piernas más largas tienen unos maravillosos cuerpos esbeltos? Y otras nos quejamos de tener la cintura ancha, cuando tenemos las caderas y las nalgas pequeñas.
Lo de siempre, queremos lo que no tenemos y siempre vemos primero lo feo antes que lo bonito.
Una frase que me encanta es que “el césped del vecino siempre nos parece más verde”
Culturalmente nos han educado en la humildad, en que destacar es de gente prepotente.
Decirte guapa al espejo es un ejercicio que debemos hacer a diario, y ser honestas, si lo que ves te gusta, dílo!
Si no estás acostumbrada a hacerlo, si te da pudor valorarte de forma positiva, necesitarás un tiempo, no cambiarás esto de un día para otro.
Pedir ayuda es otra de las cosas a las que no le damos normalidad. Bien es cierto que de un tiempo a esta parte hemos validado más el ir al psicólogo o contratar un coach personal, o un entrenador para ponernos en forma. Para mejorar tu imagen también hay profesionales especializados en esto.
Los asesores de imagen te ayudamos precisamente a trabajar con las herramientas necesarias para que te empoderes a través de tu imagen. Que utilices tus armas para reunir un buen montón de autoestima y sentirte segura.
Y te adelanto que en mi caso al menos, los asesores de imagen somos humanos. Yo trabajo a diario mi autoestima, que muchas veces últimamente tengo un poco baja, pero me sirvo de las herramientas que conozco para mejorar mi aspecto y así compensar los días en los que no tengo “… un par…” para verme divina y enfrentarme al mundo.
Saber por las cosas que todos pasamos me ayuda a entenderte y acompañarte sin presionarte, estar ahí hasta que tu sola puedas remontar un cambio de vida en el que requieras un cambio o mejora de tu imagen, lo que te ayudará a elevar tu autoestima.
Como todos los cambios, requiere que quieras hacerlo. El empoderamiento no viene solo, si sigues los consejos ganarás seguridad en ti misma y cambiarás tu vida. Depende de ti.
Con el frio del invierno ya encima, tenemos que pensar mas detenidamente en lo que vamos a vestir en cierto tipos de eventos o cenas,
Existen ciertas normas no escritas sobre el uso de un traje que deberían respetarse, para verte realmente elegante, con clase. No hay peor imagen, que
El cambio de armario es una tarea que hay que hacer en algún momento. Puede suponer un agobio y por eso procrastinamos con ello. Lo
Todo/as sabemos a que días nos referimos, en los que hace un tiempo de locos: lluvia, cambios radicales, en los que dudamos que coger del
¿De qué va esto de la imagen? Índice ¿De qué va esto de la imagen? Nuestra imagen es una herramienta para identificarnos, para comunicarnos,
Almudena Martín – Consultora de moda | Copyright © 2021