Con el frio del invierno ya encima, tenemos que pensar mas detenidamente en lo que vamos a vestir en cierto tipos de eventos o cenas, que ya son tan comunes cuando se acerca el final del año.
En estas fechas, normalmente las fiestas y cenas reúnen a amigos, familiares e incluso desconocidos que acaban siendo la guinda del pastel a una reunión; Pero nunca reúnen a personas que están relacionadas entre sí por cuestiones tan delicadas como un sueldo o un puesto de trabajo.
En cualquier caso, se celebran cada año, y por mucha pereza que den, hay que acudir a este tipo de convocatorias. Por eso, uno/a tiene que estar preparado/a y tener a mano, o bien un traje que le quede como un guante, o un vestido, blusa, algo que se puede pueda llevar en una fiesta plagada de compañeros de trabajo.

Estos días, en los que el tiempo está que si que no, es mejor apostar por looks, prendas y accesorios que te ofrezcan esa ilusión de seguridad, y si la lluvia te pilla fuera de casa en un evento de estos, por lo menos que te pille bien vestido/a.
Aquí te dejamos varios tips y ejemplos de como vestir (bien) en una cena de empresa:
Para hombre, lo mejor es un traje negro. Iréis todos iguales, si, pero es el evento perfecto para lucirlo. Ya luego depende mucho el tipo de fiesta (y empresa) en la que trabajes, para saber cuanto puedes arriesgar en tu look. SI por ejemplo, no quieres lucir el clásico traje negro siempre tienes otro tipo de opciones en esta prenda, en cuanto a tejidos y colores. Puedes sobresalir entre tus compañeros llevando una americana de terciopelo, que seguro que te protege del frío, y también puedes añadirle un toque de color a tu look, en verdes, rojos y azules. Eso sí, en tonos mas oscuros, pues en claros puedes sobresalir más de la cuenta.
Para mujer, si eres de esas que sigues negando con la cabeza y no tienes ganas de asistir, siempre puedes apostar por un clásico: el vestido negro. Quizás pueda parecer muy formal, pero es sencillo, cómodo e imprescindible, y para quitarle quizás ese exceso de formalidad, siempre puedes jugar con los accesorios: unos pendientes largos, un bolso pequeño de pedrería, etc. Con esta opción es imposible fallar, pues te garantiza una dosis de elegancia, a la par que discreta, si no te apetece destacar entre todos.
Hablando de discreción: es una cualidad tan escasa como preciada en estos tiempos. ¿Qué quiero decir con esto? Tampoco hay que engalanarse de más, y meter trescientas tendencias en tu look. Podrás sobresalir entre los demás, si, pero quizás más de la cuenta. Los brillos, pedrería, metalizados y transparencias son buenos en su cierta medida.

La falda con camisa es una opción menos formal, pero a la vez, todo lo elegante que una quiera, y por eso resulta interesante cuando se integra en estilismos que se lucen en estas fiestas y eventos. Camisa blanca y falda negra es una combinación especial: es elegante y no requiere de mucho más. El toque de luz lo aporta el blanco de la camisa en cuestión, y siempre puedes engrandecer tu look con unas buenas botas altas, y bisutería. Este puede ser tu look perfecto si tu cena reúne compañeros/amigos y jefes.
Otra opción en mujer, es el traje. Una de las tendencias más estilos del momento. Como se puede combinar con unas deportivas y darle ese punto más informal, esta vez prescinde de ellas y plántate unos zapatos de tacón plateados. Por muy informal que sea tu cena, decántate por un conjunto negro o gris.
Esperamos que con estos looks e ideas te sientas inspirado/a para ir a la fiesta o cena de tu empresa.
