Existen ciertas normas no escritas sobre el uso de un traje que deberían respetarse, para verte realmente elegante, con clase.
No hay peor imagen, que ver a un hombre que lleva un traje mal ajustado, que no sea su talla y que le sobre por todas partes.
No se trata solo de ponerse un traje. Se trata de que se ajuste como un guante y dé la atención al detalle. Sentirse bien garantiza una actitud positiva y si algo lo puede conseguir es un buen traje.
Sigue los consejos que te dejamos a continuación, y mejorarás tu aspecto y comenzarás el día con buen pie.

- El último botón de la chaqueta siempre debe estar desabrochado. El último botón de tu traje está ahí puramente para fines estéticos. Así que déjalo sin abrochar, siempre.
- Desabrocha los botones de la chaqueta cuando te sientes. Esto es obligatorio. Sobretodo para evitar estropear tu traje.
- La parte central de un traje es la chaqueta. ¿Puedes deslizar fácilmente tu mano entre tu pecho y la chaqueta abotonada? ¡Perfecto!
- La chaqueta debe ser lo suficientemente larga para cubrir la cremallera del pantalón.
- Abotona tu camisa hasta la parte superior. Los botones de la camisa están hechos para llevarlos cerrados. Sí, todos ellos. Asegúrate de que no te ahoga. En caso de que lo haga, será la señal perfecta para que sepas que hay que cambiar de camisa. Mantén las lineas del cuello de la camisa a la altura de tu cuello, y asegúrate de que el largo de los puños es el adecuado.

- No debe haber ningún hueco entre el cuello de la camisa y el traje. Esto sería signo de una chaqueta mal ajustada.
- Nunca escojas un traje negro, a menos que asistas a un evento de gala.
- Si llevas un traje oscuro, puedes acompañarlo con un pañuelo claro en el bolsillo. Y viceversa. Esto sí, asegúrate de que esté bien planchado.
- La tela utilizada dependerá de la frecuencia con la que uses el traje. Elige telas mas duraderas para un uso diario.
- Los hombros del traje deben encajar en tus hombros. Con los trajes, de lo que se trata en verdad, es de la forma. Y la verdadera prueba de tu traje descansa sobre tus hombros.
- Nunca lleves los pantalones demasiado holgados.
- Los nudos de corbata deben tener un tamaño apropiado. El tamaño también importa aquí. Cualquier cosa demasiado grande es discordante y demasiado pequeña puede quedar ridícula.
- El color de tu corbata tiene que contrastar con tu traje. Si se trata de un color oscuro, asegúrate de llevar una corbata en un tono mas claro. Y viceversa.
- Evita demasiado accesorios. Si estás tratando de parecer elegante y sofisticado, deja que tu traje hable por ti. Cuando se trata de vestirse, definitivamente menos es mas.
- No combines un reloj deportivo con tu traje. No es buena idea mezclar estilos diferentes. Lo deportivo lo dejamos para su momento.

- Los zapatos siempre deben complementar el color de tu traje. Una pequeña mezcla y combinación está bien, pero evita tener demasiado contraste de color.
- Nunca permitas que se vean tus calcetines. Elige unos pantalones que te queden bien, no deben quedar ni demasiado cortos ni demasiado largos, el largo perfecto ayudará a tu conjunto. Deja que tus pantalones se asienten en la parte superior de tus zapatos.
- Asegúrate de que tus calcetines sean lo suficientemente largos. No queda nada bien que se vean tus piernas entre los pantalones y los calcetines cuando te sientas.
- La punta de tu corbata debe estar justo antes de la hebilla del cinturón. Un poco de prueba y error te dará la medida. La práctica lleva a la perfección.
- El chaleco también debe llegar hasta el cinturón. Esto ayudará a disimular la zona de la barriga. Siempre en la medida de lo posible.

- Si usas tirantes, no uses cinturón. El propósito de los tirantes es sujetar los pantalones, como un cinturón. Poner ambos es redundante.
- El cinturón del pantalón siempre debe ser del mismo color que tus zapatos. No hay excepciones. No son necesarias las combinaciones de colores en lo que se refiere a esto. Lo mismo ocurre con tu reloj. La correa de cuero debe ser del mismo color que estos dos.
- Los puños de la camisa no deben cubrir las manos. Si es así, estás usando la talla equivocada. Las mangas de la camisa son fundamentales para que te veas bien arreglado y elegante. Por eso debes asegurarte de que tengan el largo y el ajuste correctos. Lo ideal es que, aproximadamente un centímetro del puño sobresalga de la manga de la chaqueta.
- El botón superior de una chaqueta de dos y el botón central de un traje de tres debe caer siempre a la altura del ombligo.
- El botón inferior del chaleco siempre debe estar desabrochado también. La misma regla que para la chaqueta, siempre que no la llevemos puesta.

Ya no tienes excusa para que se te pase ni un detalle importante a la hora de llevar tu traje.