Todo/as sabemos a que días nos referimos, en los que hace un tiempo de locos: lluvia, cambios radicales, en los que dudamos que coger del armario para protegernos, pero a la vez no pasar calor, ni tener que cargar con demasiadas prenda en la mano.
Estos días pueden ser los que más quebraderos de cabeza nos den a la hora de vestir. Sin embargo, puedes mirarlo desde otro punto de vista, y pensar que también son, sin duda, los más interesantes estilísticamente, ya que puedes mezclar prendas de varias temporadas y jugar con atrevidas combinaciones.
Es por eso que vemos tantos vestidos de verano mezclarse con botas invernales pantalones largos con mules y sandalias, etc… Prendas como las gabardinas o bikers se convierten en absolutas protagonistas durante esta temporada.
Acompañando a todo tipo de prendas y estilos demostrando su versatilidad.
Te damos diferentes ideas de estilismos formados por básicos de armario que te salvaran del ‘no se qué ponerme’:

Abrigo Militar
El tan famoso abrigo militar, es una opción perfecta para recuperarlo, en estos días, en los que el tiempo te puede sorprender fuera de casa.
Puedes combinarlo con unos botines y unos pantalones holgados, que permitan fluidez.
Ademas, que cuentas con una variedad de colores y estilos de esta prenda: tonos mas cálidos como el beige o blancos, en lo que puedes crearte un total look unicolor.
Las más oscuras como las verdes, marinas y negras son perfectas para vestidos negros (midi o maxi), jerseys con unos pantalones de pinza…las opciones son ilimitadas.
Gabardina ‘trench’ :
Para llevarla todo el dia sin que te parezca pesada.
Puedes combinarla con unas botas altas, o si lo prefieres, con unas deportivas clásicas para darle un toque más informal.
Ademas, existe una gran variedad de este clásico.: de colores beige, camel y verdes hasta colores más llamativos.
Las que ahora más de moda están, las de efecto cuero.
Es la prenda por excelencia de este tiempo, permitiéndote ir mas informal y fresco, con el trench abierto, a looks más sofisticados, con blusas y pantalones rectos o ‘mom jeans’.
Denim:
Te ofrecemos diferentes combinaciones con un estilo más informal cuando no quieras complicarte: A veces, lo mejor es apostar por la sencillez y la comodidad:
-Vaqueros mom fit, botas militares, camiseta blanca básica y una bomber negra que te servirá por si llueve.
-Otra opción de Denim: coger tus vaqueros favoritos, una americana (oversized) y unas deportivas cómodas.
Esta temporada es perfecta también para lucir los jerséis que tapamos por los abrigos en invierno.
Uno de los favoritos y de los más atemporales es el jersey marinero. Cada vez hay versiones más clásicas y reformuladas.
Sobrecamisas / Cazadoras de cuero:
Si buscas alternativas a la gabardina, estos serán tus aliados.
-Las cazadoras o ‘chupas’ de cuero, en especial para protegerte de la lluvia, a la vez que, no son pesadas a la hora de llevarlas por si el tiempo mejora.
La sobrecamisa tiene esa apariencia de prenda masculina que desde hace unas temporadas, no falta en nuestro armario. De cuadros, o con efecto piel, esas son las dos tendencias que se llevan en esta sobrecamisa.
Faldas midi:
Esta prenda puede ser un acierto en este tipo de días que el tiempo nos sorprende:
–Falda midi, biker y deportivas:
Un look que te puede servir para enfrentarte a la lluvia, ir cómoda y con estilo. Con una biker que te llegue por la cintura y unas deportivas.
Esta prenda puedes encontrarla en una gran variedad de estilos: lisas, con estampados, unicolor, bicolor, con vuelo, etc…
En esta sección también añadimos los vestidos estampados, que tanto vemos en Verano. Un clásico actualizado con unos botines más otoñales.
Esperamos que con estas ideas y todas sus combinaciones tengas más claro como vestirte en días en los que ni el tiempo se decide.
Apuesta por hacer combinaciones con prendas esenciales en tu armario y triunfarás.